29 de marzo de 2024

La Isla de Villa Santana estrenó cancha sintética

19 de febrero de 2011
19 de febrero de 2011

El escenario, dotado de graderías, iluminación, mallas, cubierta y grama sintética, demandó una inversión de $151 millones y fue entregado a la comunidad con un partido entre las Viejas Glorias del Deportivo Pereira y los dirigentes comunales de Villa Santa. Entre los primeros alinearon Miguel Benítez, Carlos Mesa, Aurelio Valbuena, Jairo Aguirre, Carlos Arturo Toro, Juan Muentes, José Guevara, entre otros.

Durante la ceremonia de inauguración, el Alcalde Israel Londoño señaló que antes de concluir su mandato se construirán dos canchas sintéticas más en sectores populares de Pereira. Se trata del barrio Las Brisas en la comuna Villa Santana y San Nicolás. Este gobierno ha construido dos escenarios similares en el parque El Oso y Boston.

Destacó el Alcalde que ésta administración ha realizado importantes inversiones en Villa Santana, como la construcción del colegio Jaime Salazar Robledo, el Hogar Infantil de Tokio, la pavimentación de calles, andenes y parqueaderos, muros de contención, escenarios deportivos, ente otros.

El presidente de Asojuntas de la Comuna Villa Santana Luis Eduardo Amézquita, dijo que “este tipo de escenarios deportivos solo se veían en barrios como Pinares, pero aquí hoy el Alcalde nos ha cumplido, no solo con esta megaobra, sino con muchas otras, que le entregado a estos sectores tan necesitados”.

Reitero que la comunidad ha nombrado un comité especial de vigilancia y control de las instalaciones deportivas que tendrá veeduría ciudadana y acompañamiento de la administración municipal.

A su vez el Comunero Giovanni Hernández y el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Londoño, destacaron la importancia de estas obras, por cuanto generan espacios para el uso creativo del tiempo libre y alejan a los jóvenes de las drogas.