20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Celia agradece al Gobernador la implementación del programa CUNA

10 de febrero de 2011
10 de febrero de 2011

Concejales de La Celia piden al gobernador no retirar el programa Culinaria Nativa

Igualmente en sesión ordinaria los concejales pidieron al mandatario departamental no retirar el programa CUNA del municipio porque este ha sido exitoso y su población ha demostrado amplio interés.

León Jaime Gallego, coordinador del programa de Seguridad Alimentaria Departamental, RISA, manifestó que “CUNA ha llegado a 6.130 familias de 430 veredas de Risaralda en la primera fase rural, en esta segunda fase que es urbana, se han beneficiado 3.700 familias”.

CUNA es una estratégica fundamental para lograr mejorar los hábitos alimentarios, rescatar los saberes ancestrales de las comunidades, potencializar y promover el consumo de alimentos propios o autóctonos de cada uno de los municipios de Risaralda, para así lograr una adecuada utilización y una mejor nutrición.

Culinaria Nativa es una alianza estratégica entre la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional de la Presidencia de la República a través de la Red de Seguridad Alimentaria, RESA, y la Gobernación de Risaralda a través del programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional, RISA, operado por la Fundación para el Desarrollo de Risaralda.