19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Justicia y Paz recupera restos óseos de víctimas de autodefensas

9 de febrero de 2011
9 de febrero de 2011

Las diligencias se efectuaron en límites del Nudo de Paramillo, donde las autoridades exhumaron los restos de cinco hombres adultos y de dos mujeres menores de edad, cuyos crímenes fueron cometidos entre 1997 y 2005. Una de las menores fue violada por un miliciano de la subversión, quien después fue ultimado por sus compañeros de armas; los restos de ambos fueron recuperados.

Así mismo, la Fiscalía 179 de Exhumaciones de Justicia y Paz, con el apoyo del CTI Seccional Tunja, recuperó los retos de ocho víctimas de la subversión y el paramilitarismo en los municipios de Santafé de Antioquia, Tarazá y San Roque.

Se trata de hombres adultos que fueron ultimados con arma de fuego entre 1997 y 2002, por miembros de los Bloques Metro y Minero de las autodefensas.

Durante las diligencias los funcionarios judiciales tuvieron el respaldo de la Brigada Móvil No.25, de los Batallones Pedro Nel Ospina y Rifles del Ejército, y de unidades de la Policía Nacional.

Los 15 restos fueron trasladados al Laboratorio de Identificación Especializada del CTI de Medellín, para obtener su plena identificación.