29 de marzo de 2024

Juez de Buga aseguró a 9 integrantes de «Los rastrojos»

11 de febrero de 2011
11 de febrero de 2011

Las capturas de los hoy procesados fueron realizadas por miembros de la Policía Judicial Sijín en los municipios de El Dovio, El Cairo y Versalles (Valle del Cauca).

Durante las audiencias preliminares el fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes, responsable del caso, imputó cargos por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal a: Cristian Camilo Suárez González, Víctor Alfonso Giraldo Molina, y Melba Ruby Arbeláez Perea.

Igualmente, el funcionario judicial endilgó el delito de concierto para delinquir a: Jairo Andrés Cano Guerrero, Albeiro Villegas Castaño, Gustavo Adolfo Acosta Peláez, y Mónica Yulieth Perea Salazar.

Por los punibles de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado fue imputado Edwin Fernando Sánchez Gómez; y por esas dos conductas antijurídicas más la de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo está procesado Giovanny Roncancio Castellanos, quien aceptó tales cargos.

El juez de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía de imponer medida restrictiva de libertad en establecimiento carcelario para ocho de los procesados, remitidos a la cárcel de Buga, excepto para Perea Salazar quien estará detenida domiciliariamente por hallarse en lactancia.