24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

JUANES, ganador de dos premios en la entrega anual premios lo nuestro

21 de febrero de 2011
21 de febrero de 2011

juanes

"A mi hermosa esposa Karen, a mis hijos. A todos los fans donde quiera que estén, esto es para ustedes. A Miami que considero mi segunda casa, y a Colombia", fueron las palabras del colombiano al recibir uno de los galardones.

El premio a Canción del año como artista rock le fue otorgado por 'Yerbatero', canción compuesta e interpretada por el artista, quien ganó en las dos categorías en las que competía.

Shakira se llevó el galardón a Artista femenina del año, por el que competían también Paulina Rubio, Nelly furtado, Kany García y Thalia.

'Lo hecho está hecho' canción interpretada por la colombiana, competía en la categoría Canción del año, pero el premio fue para 'Mientes' del trio mexicano Camila.

Otros artistas destacados durante la noche fueron el dominicano Juan Luis Guerra, que conquistó el premio al Artista Masculino del Año/Tropical, Wisin y Yandel con el galardón al Artista Premio Lo Nuestro y el puertorriqueño Ricky Martin, quien recibió el galardón Icono Mundial, que constituyó uno de los momentos culminantes de la ceremonia.

La vigésimo tercera entrega de Premio Lo Nuestro se llevó a cabo en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami el pasado 17 de febrero.

La ceremonia se transmitió en vivo ante un público que aplaudió con pasión a sus favoritos y que eligió por internet a los galardonados.
 En la entrega anual Premio Lo Nuestro  los artistas de Universal Music Latin Entertainment brillaron como siempre.

JUANES, ganador de dos premios a Mejor Artista Rock y Mejor Canción Rock por YERBATERO, estrenó su nuevo sencillo “REGALITO”.  JUANES, quien se encuentra en plenos ensayos para iniciar su gira mundial P.A.R.C.E.T.O.U.R., agradeció a todo sus “parceros” y luego le dedicó los premios a todos sus fans, en especial a todo ColombiaGLORIA TREVI, con más de 20 millones de discos vendidos en el mundo, usó la tarima de Premios Lo Nuestro para presentar su más reciente sencillo “ME RIO DE TI”.  Sin duda, una de las presentaciones más electrizantes y enérgicas de la noche.  GLORIA TREVI se está preparando para el lanzamiento de su próximo disco homónimo que saldrá al mercado el 22 de marzo de este año.

JENNI RIVERA, la gran señora, ganadora a los premios Artista Ranchero del Año y Artista Femenina del Año, brilló como una Diosa en Premios Lo Nuestro interpretando por primera vez en televisión nacional el tema "EL" de la telenovela "EVA LUNA".  Un éxito más en la carrera de JENNI RIVERA, LA DIVA DE LA BANDA, como le quieran llamar es simplemente la mejor y más grande dentro del género Regional Mexicano, hoy en día triunfando con un tema Pop. Actualmente se encuentra promocionando su sencillo "LA GRAN SEÑORA", de su producción homónima con Mariachi.

Por su parte, CRISTIAN CASTRO se apoderó de la tarima y dejó al público estático al interpretar un potpurrí de éxitos del Príncipe de la Canción José José, incluyendo "Amor Amor", "La Nave del Olvido" y "El Triste". CRISTIAN CASTRO, acompañado por su banda y un cuarteto de cuerdas, rindió homenaje a su padre musical y demostró porqué es hoy la voz más importante de la música romántica. Su disco "VIVA EL PRINCIPE" lo ha catapultado a la cima de las ventas en México, Estados Unidos  y Puerto Rico por más de 10 semanas.

La Arrolladora Banda EL LIMÓN impresionó con el romanticismo internacional de su tema “Niña De Mi Corazón”. Mexicanos, Dominicanos, Colombianos, y demás grupos latinos corearon al unísono reafirmando que ellos son la número uno en su género.

CHINO & NACHO, ganadores al Mejor Álbum Tropical por Mi Niña Bonita, pusieron a bailar al público con su más reciente éxito "TU ANGELITO". El dúo cantó en medio de una cancha de baloncesto y acompañados por sus fans, quienes tuvieron la oportunidad de ser parte de la presentación, demostraron una vez más porque son el grupo más pegado del momento.
El toque norteño lo dio LOS TUCANES DE TIJUANA que con su tema "Soy todo Tuyo" hicieron que el auditorio reconociera, con un gran aplauso, porque son y seguirán siendo dignos representantes del género Musical.

WISIN & YANDEL recibieron tres premios en total, incluyendo el galardón al “Artista Premio Lo Nuestro del Año”.  También recibieron el premio a “Album del Año” por “LA REVOLUCIÓN: EVOLUCIÓN” y “Canción del Año” por “TE SIENTO”.  Sin duda alguna, una de las presentaciones más calientes de la noche fue la presentación de WISIN & YANDEL, quienes interpretaron su éxito internacional “ESTOY ENAMORADO” y luego pusieron a todos a bailar con el tema “ZUN ZUN ROMPIENDO CADERAS: EL REMIX”, acompañados por Pitbull y Tego Calderón.  

Lista completa de ganadores

General
Artista Premio Lo Nuestro del Año

Wisin y Yandel
Colaboración del Año
Cuando me enamoro
Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra

Pop
Artista Masculino del Año
Enrique Iglesias

Regional mexicano

Álbum del Año
Me gusta todo de ti
Banda El Recodo

Artista Norteño del Año
Los Tigres del Norte

Artista Ranchero del Año
Jenni Rivera

Artista Masculino del Año
Espinoza Paz

Artista Femenina del Año
Jenni Rivera

Grupo u Dúo del Año
Banda El Recodo

Canción del Año
Me gusta todo de ti
Banda El Recodo

Artista Banda del Año
Espinoza Paz

Artista Duranguense del Año
Grupo Montéz de Durango

 Artista Grupero del Año
Joan Sebastian

Rock
Artista del Año
Juanes

Canción del Año
Yerbatero
Juanes

Tropical
Álbum del Año
Mi Niña Bonita
Chino y Nacho

Urbano
Álbum del Año
La Revolución: Evolución
Wisin y Yandel

Canción del Año
Te Siento
Wisin y Yandel