Jardín social de Tokio se llamará «Alegría del Saber»
En este ejercicio participaron activamente líderes, comuneros, comunales y comunidad en general, quienes mediante un tarjetón eligieron el nombre que mas les gustaba para esta obra que beneficiará a más de 300 niños y niñas de la primera infancia en toda la comuna de Villa Santana.
Todo este proceso se hizo a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Político del municipio de Pereira, el subprograma de Infantes y Adolescentes Hechos y Derechos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Red Alma Mater; quienes durante una reunión el pasado martes 8 de febrero en las instalaciones del Jardín presentaron la propuesta para elección del nombre de este centro interdisciplinario para la primera infancia donde se invirtieron aproximadamente de $5.735.000.000.
Cabe resaltar que este proyecto tiene garantizado su funcionamiento continuo por 5 años, gracias al trabajo mancomunado de las entidades que hicieron posible este Jardín Social, donde se promoverá el desarrollo integral en cuanto a nutrición, salud, socialización y aprestamiento pedagógico.
Así la administración municipal brinda a los niños y niñas la oportunidad de educarse en un ambiente adecuado para su desarrollo motriz, social, intelectual, nutricional, con personal capacitado y amable, con plena garantía de sus derechos.