19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Incautados 216 kilos de clorhidrato de cocaína avaluados en mil millones de pesos

6 de febrero de 2011
6 de febrero de 2011

La incautación contó con la información brindada por una fuente humana, la cual fue verificada a través de actividades propias de “inteligencia” de la institución, dando desarrollo a la operación “Marinilla”, la cual permitió la ubicación de 216 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en Colombia en cerca de MIL DOSCIENTOS millones de pesos, cifra que podría duplicarse en el exterior.

Durante la operación fue capturado el conductor del vehículo, de 37 años de edad, quien fue judicializado por el delito de Tráfico de Estupefacientes.

Al efectuar el registro del volcó del automotor, se observo un compartimento asegurado con tornillos y tapa metálica, cubierto con la carpa de la volqueta, procediendo a abrirlo encontrando dentro del mismo 20 bultos color blanco que contenían 9 rectángulos (panelas) cada uno y 20 más sueltos; procediendo a realizarles la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H), arrojando como resultado positivo para cocaína.

La investigación por parte de La Dirección Antinarcóticos avanza para establecer a qué grupo de delincuentes pertenecía la droga y cuál era su destino final.