28 de marzo de 2024

Ideam recibió premio El Colombiano Ejemplar en la categoría Medio Ambiente

4 de febrero de 2011
4 de febrero de 2011

El galardón, que otorga desde hace diez años el diario El Colombiano, de Medellín, se concedió por primera vez a una entidad pública.

Esta distinción busca legitimar y exaltar a colombianos que con su compromiso, promueven actividades para el desarrollo social, cultural y económico del país. Durante casi tres meses, el público votó a través del sitio web de El Colombiano por cada una de los candidatos en cada categoría y luego del análisis del jurado se escogió al ganador.

“Este es un premio a la ciencia, al conocimiento y a la experiencia que tiene el Instituto y sin duda la muestra viva del compromiso de las instituciones en la creación de la agenda ambiental”, afirmó la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero.

Por su parte, el Director del Ideam, Ricardo Lozano, manifestó que éste es un reconocimiento al esfuerzo que durante casi 100 años se ha adelantado en materia de ciencia, investigación e información en el tema ambiental y meteorológico del país.

En la versión 2010, El Colombiano otorgó 18 galardones en nueve categorías, entre ellas Colombianos en el Exterior, Solidaridad, Cultura, Ciencia y Tecnología, Medio ambiente, Deportes, Turismo, Economía e Infantil.