28 de marzo de 2024

ICBF y alcaldía inauguran Jardín Social de Tokio

27 de febrero de 2011
27 de febrero de 2011

La obra, construida en el barrio del mismo nombre en la comuna Villa Santana, demandó una inversión de $5.735 millones, tanto en la construcción como en la garantía de su funcionamiento en el futuro. La Alcaldía de Pereira aportó el lote de terreno y el movimiento de tierra, así como los recursos para su operación durante los próximos años, al tiempo que Bienestar Familiar aportó las partidas para las obras civiles y la dotación.

Este proyecto tiene garantizado su funcionamiento continuo por 5 años, gracias al trabajo mancomunado de las entidades que hicieron posible este Jardín Social, donde se promoverá el desarrollo integral en cuanto a nutrición, salud, socialización y aprestamiento pedagógico.

Así la administración municipal y Bienestar Familiar brindan a los niños y niñas de seis meses a cinco años la oportunidad de educarse en un ambiente adecuado para su desarrollo motriz, social, intelectual, nutricional, con personal capacitado y amable, con plena garantía de sus derechos.

La operación del Jardín Social de Tokio está a cargo de la Red Alma Mater, la cual destacó que ésta infraestructura está dotada de modernos salones y aulas pedagógicas y para lactancia, sala cuna, zona de juego y comedor, cocina, piscina, ludotecas, amplia zona verde, baterías sanitarias y otros servicios.

Al par con el Jardín Social de Tokio, la Alcaldía de Pereira y Acción Social de la Presidencia adelantan en la Ciudadela El Remanso, ubicada cerca de allí, la construcción de un Centro Integrado de Servicios que prestará atención a cerca de 2.400 familias.