22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno y gobernadores acordaron medidas para agilizar la entrega de recursos invernales

4 de febrero de 2011
4 de febrero de 2011

Así lo dio a conocer el Jefe de Estado luego de seis horas de reunión con los mandatarios regionales en la Casa de Nariño.

“Se estableció la necesidad de tener un enlace permanente entre los gobernadores y la presidencia de la Junta Directiva y entre la Junta Directiva y los fondos para que eso fluya con toda velocidad”, señaló el Jefe de Estado sobre la necesidad de facilitar el desembolso de los recursos destinados a la ola invernal.

De igual manera, el Presidente Santos afirmó que es importante trabajar en conjunto entre el Gobierno, los entes territoriales y los alcaldes, con el fin de agilizar y garantizar la entrega de los recursos para atender la atención a los estragos de la ola invernal.

El Mandatario indicó que a partir de esta semana debe incrementarse el volumen de ayudas humanitarias en el país, pues “los gobernadores ya han firmado y han designado sus operadores para la parte humanitaria y eso ya está fluyendo con toda la dinámica y la velocidad que se requiere”.

Por otro lado, el Presidente Santos indicó que el Plan de Ordenamiento Territorial fue uno de los temas de interés durante la Cumbre de Gobernadores, pues se encuentra en trámite en el Congreso de la República.

“Lo que decidimos fue crear una comisión gobernadores-gobierno para revisar el proyecto que ya está en su trámite, por la mitad del camino, para ver qué otras sugerencias tienen los gobernadores y poder darle, por fin, después de cerca de 19 intentos, darle al país un ordenamiento territorial”, dijo.

Destacó que dicha norma permitirá planificar el país por regiones y de esta manera aportarle desarrollo a la Nación.