19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno revisa medidas de seguridad y convivencia en Antioquia y Valle del Cauca

7 de febrero de 2011
7 de febrero de 2011

Durante el recorrido el funcionario se reunirá con autoridades y diversos actores del nivel departamental y municipal, para conocer, además, las experiencias exitosas en estas materias.

“La seguridad y la convivencia son prioridades del Gobierno. Deseamos reunirnos con los gobernadores de Antioquia y el Valle del Cauca y los alcaldes de Medellín, Palmira y Cali, los comandantes de la Policía, y otros actores sociales, para examinar las acciones que se están adelantando para contrarrestar la criminalidad y construir convivencia ciudadana.

“Conocer, además, experiencias exitosas y promisorias de orden local y examinar con ellos los lineamientos basicos de la estrategia que el Gobierno Nacional ha estructurado para reducir el crimen y mejorar la convivencia” indicó Lloreda.

El Alto Consejero Presidencial manifestó que dicha estrategia, que busca reducir la criminalidad y mejorar la convivencia a través de una sola polîtica y estrategia y la articulación efectiva de la nación y las entidades territoriales, se expresa en cinco ejes.

“La estrategia se desprende de la política que en su momento anunció el Presidente, y que recoge el Plan de Desarrollo, y que se resume en cinco ejes estratégicos: el primero, prevención social y situacional; presencia y control policial; justicia, víctimas, resocialización; cultura de legalidad y convivencia, y; ciudadanía activa y responsable”, indicó Lloreda Mera..

Agenda de trabajo

La agenda que cumplirá Francisco José Lloreda en Medellín este lunes 7 de febrero comprende reuniones con el Alcalde de la ciudad y el Gobernador de Antioquia, así como con voceros del programa ‘Medellín como vamos’, y el ‘Observatorio del Delito’.

A Palmira (Valle del Cauca) el Alto Consejero Presidencial llegará el miércoles 9 de febrero en horas de la tarde, para reunirse con el alcalde del municipio.

El jueves 10 de febrero Lloreda estará en la ciudad de Cali. Allí se reunirá con el Comandante de Policía del Área Metropolitana y con el Alcalde de la ciudad, así como con el Gobernador del Valle de Cauca y otros actores sociales. Al finalizar la jornada ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación.