26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno ordenó el traslado de 63 miembros de la Fuerza Pública a cárceles comunes

22 de febrero de 2011
22 de febrero de 2011

Así lo informó este lunes el Comandante del Ejército Nacional, general Alejandro Navas, al explicar que la decisión fue adoptada con el fin de garantizar el buen funcionamiento de los sitios de detención en dependencias militares.

“Se tomaron unas medidas disciplinarias con base en investigaciones, lo que originó el traslado de algunos internos de la cárcel de Tolemaida a la cárcel de La Picota”, afirmó el alto oficial.

Informó que también se tomaron otras medidas correctivas, después de que se descubrieran algunas irregularidades disciplinarias en algunos centros de reclusión militar.

“De igual manera, se realizó el relevo y el nombramiento del director y del subdirector de ese centro de reclusión militar. Otras de las medidas correctivas que se tomaron, fue el relevo y el nombramiento de los directores y subdirectores en los nueve centros de reclusión militar. Y se programó un entrenamiento por parte del Inpec entre el 8 de febrero y el 4 de marzo”, dijo.

Agregó que “de igual manera, en el Ejército se creó la dirección de coordinación de centros de reclusión militar, y se revisaron los reglamentos únicos y penitenciarios. De igual manera, se revisó la política penitenciaria del Comando del Ejército”.

El alto oficial señaló que el Gobierno está “garantizando el fuero penitenciario de acuerdo a la ley” a los miembros de la Fuerza Pública, con excepción a los acusados de los delitos de acceso carnal violento, narcotráfico y tráfico ilícito de armas.
Por último, el Comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, informó que la medida se aplicará “a partir del momento en todas las Fuerzas Militares”.