17 de abril de 2024

Gobierno está cumpliendo en los operativos de liberación de secuestrados

9 de febrero de 2011
9 de febrero de 2011

“Me parece que todos estamos cumpliendo: el Gobierno, las Fuerzas Armadas, Piedad Córdoba, la Cruz Roja Internacional, el Gobierno de Brasil, a quien agradecemos sus buenos oficios, y la FAC. Creo que todos estamos cumpliendo y creo que todos podemos ser muy optimistas de que las liberaciones se van a producir”, dijo.

En una declaración ante los medios de comunicación, en Villavicencio, Pizarro Leongómez recordó que el Presidente Juan Manuel Santos exige a los grupos guerrilleros que pongan en libertad a todos los secuestrados.

“El Presidente Santos no ve como suficiente la liberación de cinco personas y exige la liberación de todos. Ese va a ser el compromiso de los próximos días”, puntualizó, al destacar el cumplimiento de las Fuerzas Armadas en el cese de los operativos militares en la zona donde se efectuó la liberación.

“El operativo se cumplió sin mayores traumatismos. Me parece que las Fuerzas Armadas cumplieron su compromiso. No hubo sobrevuelos militares, no hubo acciones militares en la zona”, señaló.

Así mismo, dijo que confía en que esta liberación y las que se realizarán el próximo viernes y domingo pueden ser un escalón hacia la liberación de las otras 16 personas que se encuentran secuestradas por las Farc.

“Que esto salga bien puede ser un escalón hacia la liberación de los otros 16. El Presidente Santos no ve como suficiente la liberación de cinco personas y exige la liberación de todos. Y ese va a ser el compromiso de los próximos días”, concluyó el delegado del Ejecutivo.