26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador propone subsidio para pacientes que no tienen cómo transportarse

12 de febrero de 2011
12 de febrero de 2011

 

 

 

 

 

La propuesta fue anunciada por el mandatario local durante la inauguración de la moderna sala de urgencias y observación en el Hospital Mental Universitario de Risaralda, Homeris.

Durante el evento el Gobernador agregó que para acercar los servicios de salud a la población vulnerable desde hace 3 años vienen operando 2 Unidades Móviles que recorren todos los municipios con el objetivo de ofrecer consulta y medicamentos a los habitantes de la población rural.

De igual forma, el mandatario departamental destacó los logros en el área de salud durante el presente gobierno, como la gestión de proyectos por 7.000 millones de pesos para la construcción de los hospitales de Balboa y Apía, mejoramiento del hospital de Quinchía y la construcción de tres puestos de salud para Dosquebradas.

La nueva sala de urgencias del Homeris

Por su parte el gerente del Hospital Mental, Alfredo Barón Criollo, señaló durante el evento que la nueva área del servicio de urgencias cuenta con una capacidad de 4 consultorios, los cuales servirán para brindar una atención integral, cálida y humanizada a los pacientes con patologías de salud mental de Risaralda y áreas circunvecinas.

Por su parte el área de observación de pacientes agudos mentales tiene 20 camas, con lo cual se espera dar una respuesta ágil y oportuna a toda la Red Departamental de Salud.

La sala de Terapia Electroconvulsiva cuenta con anestesia y relajación y 4 unidades para la realización de dicho procedimiento