22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fomento del emprendimiento en la Universidad Nacional de Manizales

27 de febrero de 2011
27 de febrero de 2011

“En el Parque de Innovación Empresarial, este semestre trabajaremos el tema Cloud Computing, además de capacitaciones en herramientas para el desarrollo de software, ambientes virtuales para las organizaciones, planes de negocios y algunos cursos con la Alcaldía de Manizales sobre el Fondo Emprender y proyectos de emprendimiento”, aseguró Johnny Tamayo Arias, docente y coordinador del parque.

Con este tipo de estrategias, se desea fomentar en la Institución la importancia del emprendimiento, ya que a través de esta tendencia ha sido evidente el crecimiento de pequeñas y medianas empresas en el país.

“Hemos visualizado que gracias al fomento, emprendimiento y nuevas actividades de generación de recursos económicos, se están ofertando nuevas líneas de desarrollo empresarial, que brindan oportunidades de negocios tanto local como nacional e internacionalmente”, argumentó Tamayo Arias.

Asimismo, para el segundo semestre del 2011, se formuló el desarrollo de un concurso sobre Emprendimiento en Speed On, que se enfoca hacia la formulación de creación de empresa a partir de resultados de investigación, en este caso de los grupos de la Sede Manizales.

“Allí trabajaremos en conjunto con diferentes universidades de la ciudad y la Secretaría de Competitividad del municipio, y además tendremos la colaboración de la Universidad Tecnológica de Monterrey en México y la Universidad de Sao Paulo en Brasil, en cuestiones de diseño y ejecución del proyecto de Speed On en la ciudad de Manizales”, indicó Tamayo.

“Los desarrollos informáticos que adelantemos los podremos vender en otros países, porque son temas de cultura tecnológica accesibles internacionalmente por medio de tiendas virtuales”, aclaró el docente.

Estos espacios se encuentran abiertos a toda la comunidad, y también se ofrecen seminarios permanentes que socializan temas tecnológicos de importancia y trascendencia investigativa.

(Por: Fin/flpv/lmp/vbr)