20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Farc-Piedad-Liberaciones

13 de febrero de 2011

Es otro evento mediatico en el cual son especialistas, dizque para desagraviar a la ex-senadora Piedad Córdoba, quien como es bien sabido actúa como relacionista publica, vocera y coordinadora de las liberaciones graduales, calculadas y bien orquestadas ante la opinión publica internacional. Córdoba, fue despojada de su cargo de Senadora de la República precisamente por sus vinculos con la subversión, pero de todos modos, sigue siendo la política mas allegada y comprometida con ella.

Hay jubilo en Colombia, y es natural que así sea, por el regreso al seno de sus familias y a la libertad de cinco políticos y miembros de las fuerzas armadas y la policía que desde hace muchos años han permanecido retenidos en las penosas condiciones que son bien conocidas a través de los libros que han escrito algunos de los que fueron recuperados por el gobierno en operativos heroicos que el mundo conoce. El mas leído sin duda, el de Ingrid Bentacourt.

La liberación a cuentagotas de los infortunados colombianos en su poder, es capitalizada por la guerrilla como demostración de su voluntad de paz, de dialogo, cuando realmente no tiene otro fin que confundir y al mismo tiempo llevar un falso mensaje de poder frente al gobierno y las fuerzas militares, mediante el logro de inmensos operativos que involucran a otros paises y suscitan una teatral movilizacion de helicópteros, aviones, funcionarios, cruz roja internacional y medios de comunicacion.

Es de tal manera como los criminales guerrilleros narcoterroristas juegan con el decoro  y la dignidad de los colombianos, pero especialmente de quienes han sido privados de la libertad por unos farsantes defensores de causas sociales, mientras manejan y disfrutan fortunas inmensas con el cultivo, procesamiento y trafico internacional de drogas, con cuyo caudaloso retorno económico se arman hasta los dientes para seguir cometiendo sus desafueros contra el pueblo y la salud de la patria.

Voluntad de paz, disposicion al dialogo, salida negociada al conflicto ? Es lo que ellos exponen como inspiración de las liberaciones, segun declaraciones de su vocera Piedad Córdoba. Pero con gran firmeza y convicción el Presidente Juan Manuel Santos, siguiendo la misma linea de conducta de su antecesor Alvaro Uribe, ratifica la decisión del gobierno que para iniciar cualquier dialogo las FARC deben liberar a todos los secuestrados sin ninguna condición y poner fin a sus ataques contra las fuerzas armadas y la población civil. "No bastan las palabras, no bastan los comunicados, necesitamos hechos reales de paz" acoto el vicepresidente Argelino Garzón.

Demos la bienvenida cordial y jubilosa a la libertad a estos cinco ciudadanos y militares y confiemos en que sea el preludio del retorno de todos, sin gabelas ni malabares oportunistas. Ya es hora de que cese la horrible noche a la que tantos compatriotas han sido condenados para convertirlos en carne de cañón muchas veces o herramienta de presión para tratar de doblegar la voluntad de familiares, campesinos, autoridades y ciudadanos consternados ante el mas miserable de los delitos.