28 de marzo de 2024

FARC dieron coordenadas erradas sobre ubicación de rehenes

13 de febrero de 2011
13 de febrero de 2011

El Gobierno Nacional cumplió, no actuó militarmente, ni hubo sobrevuelos, facilitó toda la labor necesaria para la liberación de estos colombianos”, explicó Pizarro.

Según el representante del Ejecutivo, el grupo armado entregó unas coordenadas diferentes al lugar donde se encontraban Sanmiguel y Solórzano, y cuando la caravana humanitaria llegó éstos no estaban allí, pues habían sido trasladados al departamento del Cauca (suroccidente).

“A pesar del cumplimiento del Gobierno Nacional, las FARC han cometido un acto que nos escandaliza, hoy las FARC entregaron unas coordenadas en el departamento de Tolima (centro), los helicópteros fueron a esas zonas y resulta que supuestamente no se encontraban en el departamento de Tolima sino en el del Cauca”.

“Esta conducta de las FARC nos extraña, nos molesta y nos inquieta mucho”, añadió.

Ante la situación, el Gobierno Nacional evaluará este lunes lo que ocurrió en el proceso de este domingo, y sólo después tomará una decisión al respecto.

“El Gobierno Nacional va a evaluar lo que ocurrió con todas las personas que participaron en este proceso frustrado y mañana tomará una decisión sobre las futuras liberaciones”, dijo.

 
teleSUR – MM