28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Extraen una pinza de 15 centímetro, olvidada en el cuerpo de una paciente de Caldas

21 de febrero de 2011
21 de febrero de 2011

Pocos días después, comenzó a sentir fuertes dolores y chuzones, que los galenos de ese centro asistencial, no lograron establecer la causa, hasta
este miércoles cuando una radiografía mostró un cuerpo extraño que según los médicos se trata de un elemento quirúrgico conocido como Pinza y utilizado para cirugías.

Lina María Largo, sobrina de la afectada le dijo a RCN La radio que su familiar fué trasladada al hospital Santa Sofía de Manizales, donde le extrajeron la pinza que afortunadamente es de acero inoxidable, lo que le evitó una infección.

El gerente de ese centro asistencial, médico Jorge Hernán Yepes, dijo que el procedimiento se adelantó sin dificultades y que el estado de salud de la señora Marta Ligia Alarcón, es muy bueno.

Por su parte el Gerente del hospital San Juuan de Dios de Riosucio, Edgar Mauricio Mora, explció que la irregularidad no fué cometida por los médicos de su institución y que la paciente ya había sido operada en otros hospitales.

Argumentó además que la pinza extraída del cuerpo de la paciente, es de características muy distintas a las que usa el San Juan de Dios.