22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este martes iniciará labores académicas el colegio Málaga

27 de febrero de 2011
27 de febrero de 2011

El plantel fue construido en la Ciudadela del Café mediante un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía y el gobierno nacional. La Administración Municipal aportó el lote de terreno, el movimiento de tierra y las obras complementarias, mientras que el gobierno nacional a través del FONADE dispuso de los recursos para la construcción de la infraestructura y la moderna dotación pedagógica.

En total las inversiones fueron del orden de los $11.600 millones, incluyendo las obras complementarias.

A su vez, el colegio fue entregado en concesión a la Unión Temporal Alma Mater – Universidad Tecnológica de Pereira que tendrá bajo su responsabilidad la operación y administración del plantel.

El colegio de Málaga será administrado en concesión por la Unión Temporal Alma Mater – Universidad Tecnológica de Pereira, la cual tiene igual responsabilidad con el colegio Jaime Salar Robledo de la comuna Villa Santana.

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, indicó que éste martes el colegio de Málaga iniciará las clases con cerca de 1.000 estudiantes que encontrarán allí una dotación de elementos didácticos, mobiliario, biblioteca y laboratorios a la altura de los mejores colegios privados.

El de Málaga es el tercero de los cinco megacolegios impulsados por la Alcaldía de Pereira que se abre en este gobierno. El primero fue el colegio Jaime Salazar Robledo y el segundo el Hans Drews Arango.

Actualmente está en construcción la nueva sede del colegio José Antonio Galán en la vereda Condina y en breve se adjudicarán las obras de construcción del colegio de Samaria.