18 de abril de 2024

Energía eléctrica 24 horas en cabeceras municipales

4 de febrero de 2011
4 de febrero de 2011

Así lo dio a conocer el Mandatario durante la quinta jornada de Diálogos de Gestión, realizada en el Ministerio de Minas y Energía, en Bogotá.

“No es entendible que un país tan rico en energía racione o tenga dificultades de darle 24 horas de energía a sus ciudadanos”, advirtió.

Por otro lado, el Presidente Santos destacó la importancia que tiene la integración regional para el sector energético del país, pues Colombia se está ubicando como un jugador estratégico dentro de esta actividad.

Destacó que Colombia se esta ubicando como una potencia energética en la región por su capacidad de producción y generación, por lo cual países como Panamá, Chile y Perú son los primeros interesados en trabajar de manera conjunta este tema con la Nación.

En ese sentido, el Presidente Santos indicó que este será uno de los temas que se evaluarán con los presidentes Sebastián Piñera, de Chile; Rafael Correa, de Ecuador, y Ricardo Martinelli, de Panamá, a mediados del mes de febrero durante la Cumbre Árabe-Suramericana, que se llevará a cabo en Lima, Perú.

Así mismo, el Jefe de Estado manifestó que durante su participación en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza), sostuvo una conversación con los representantes del Gobierno panameño, quienes acordaron “garantizar un mínimo de consumo” de energía, que permita y justifique la construcción de un canal de transmisión de energía eléctrica desde Colombia hacia Panamá.