28 de marzo de 2024

En Risaralda suspenden citas por internet para pasaporte de lectura mecánica

20 de febrero de 2011
20 de febrero de 2011

“A partir de este lunes los turnos ya no se darán por internet. Para evitar la acción de los intermediarios que agendaban a través de un mismo correo hasta 10 citas, los usuarios deberán ir a la Oficina de Pasaportes ubicada en el primer nivel del Palacio Departamental”, explicó el funcionario.
 

Desde el primero de enero al 17 de febrero del 2011, se han expedido en el departamento 6.540 pasaportes de lectura mecánica, hasta el 1 de febrero el departamento expidió 2.139 pasaportes no mecánicos y hasta el 17 de febrero se han elaborado 5.000 apostillas.

Pasaporte de emergencia

Las personas que tienen que viajar con urgencia a otro país por algún caso extremo pueden solicitar el pasaporte de emergencia, el cual se entrega al titular el mismo día en que es requerido, pero presenta varías características, entre ellas que cuesta 345.800 pesos y sólo tiene vigencia por 7 meses.

Adicionalmente la persona tiene que demostrar a qué país viajará y en la Oficina de Pasaportes de la Gobernación le ponen un sello donde se indica el lugar de destino.