18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En marzo se pondrá en servicio el «Cede» del barrio Ormaza

22 de febrero de 2011
22 de febrero de 2011

Esta obra, que se levanta en el sitio que por años ocupó el Centro de Desarrollo Vecinal, CDV, demandó una inversión de $1.500 millones tanto en la construcción como en la dotación de sus instalaciones.

El CEDE del barrio Ormaza, localizado en la comuna Oriente, cuenta con tres talleres microempresariales, sala de tecnologías de la información y la comunicación, y salones para la formación técnica y tecnológica.

En este caso, de nuevo el Sena Risaralda será el aliado estratégico de la Alcaldía de Pereira para lograr una eficaz articulación entre la formación para el trabajo y la generación de empleo.

La Secretaría de Planeación coordinará el funcionamiento de este CEDE, el cual se convertirá en el segundo que pone en servicio el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, con el ánimo de promover el emprendimiento social y brindar alternativas de capacitación para la población pereirana en forma gratuita.

Jairo Ordilio Torres Moreno, Secretario de Planeación Municipal, dijo que dentro de las prioridades del CEDE del barrio Ormaza están las siguientes:

·         Promoción para la creación y fortalecimiento de empresas individuales y asociativas

·         Formación técnica y tecnológica para los habitantes de la comuna

    * Financiación y acompañamiento empresarial

Torres Moreno indicó que este año se construirán otros dos CEDE localizados en los barrios San Nicolás y Perla del Otún, los que sumados al de la Ciudadela del Café permitirían ampliar la oferta de capacitación para el trabajo en Pereira.