20 de septiembre de 2021
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Empocaldas entabló proceso de nulidad por sanciones de la superservicios

9 de febrero de 2011
9 de febrero de 2011

Empocaldas interpuso acciones jurídicas (proceso de nulidad) al considerar que no se siguió el debido proceso, al no recibir ningún tipo de notificados de la sanción de los 150 millones de pesos, además nunca explicaron a que año corresponde la  sanción.

Ayer expidió el siguiente comunicado en este sentido:

El Gerente de Empocaldas, Jorge Enrique Zuluaga, se permite aclarar varios puntos relacionados con las multas que le impuso la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a la entidad.
1. Se trata de dos multas, una por 45 millones de pesos y la otra por 150 millones de pesos, que fueron impuestas a finales del año pasado.
2. Las pruebas de agua por las que se hacen las sanciones corresponden a muestras que se hicieron en el 2007 en algunos municipios.
3. Para estas pruebas normalmente tienen en cuenta las muestras que envía la Dirección Territorial de Salud de Caldas y Empocaldas, pero en esta oportunidad solo se basaron en la muestra de la Territorial.
4. Por esta situación consideramos que la Superintendencia fue intransigente con Empocaldas, pues no aceptaron la contra muestra que la entidad envió.
5. Empocaldas hizo acuerdo de pago con la Superintendecia y ya se pagó la primera cuota por cerca de 30 millones de pesos.
6. Empocaldas interpuso acciones jurídicas (proceso de nulidad) porque considera que no se siguió el debido proceso, al no recibir ningún tipo de notificados de la sanción de los 150 millones de pesos, además nunca explicaron a que año corresponde la  sanción.
7. Mientras se surte el proceso de nulidad la Empresa deberá  pagar las dos sanciones.  
8. En este momento la calidad del agua en Caldas, según los reportes de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, es de excelente calidad, óptima para el consumo humano.