28 de marzo de 2024

Emisora de las FARC volvió a emitir su señal en frontera con Ecuador

7 de febrero de 2011
7 de febrero de 2011

Según el diario El Universo, que cita fuentes militares, La Voz de la Resistencia, volvió a escucharse en las últimas semanas en una frecuencia de FM que cubre varios pueblos de la provincia de Sucumbíos, incluido uno limítrofe con Perú.

La estación tiene dos bloques de programación en la mañana y en la tarde, que incluyen música popular y del grupo armado, un noticiero y segmentos que reproducen discursos de líderes de izquierda de la región, agregó el reporte.

El coronel Milton Rodríguez, jefe de un grupo de fuerzas especiales del Ejército ecuatoriano, señaló al diario que el organismo trata de neutralizar la emisora, a través de la cual se emiten mensajes en que las FARC invitan a jóvenes a enrolarse en sus filas.

"Con nuestros equipos la monitoreamos para saber de dónde emiten la señal, pero vemos que se mueve de un lugar a otro. No la consideramos una amenaza, pero sí un agente de riesgo", indicó el oficial.

En declaraciones al mismo diario, el alcalde de la localidad de Sucumbíos, Ernesto Buitrón, se dijo "preocupado" y recordó el caso de dos estudiantes de secundaria -una ecuatoriana y un colombiano- reclutados por las FARC en la frontera y que murieron en un ataque a una base cerca de ese poblado, el pasado 15 de noviembre en territorio de Colombia.

En esa acción murieron 16 presuntos rebeldes.