18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“El mayor problema con las Bacrim está en las áreas rurales”: Armando Benedetti

14 de febrero de 2011
14 de febrero de 2011

“Cuando he cuestionado los problemas de seguridad en el país no hablo de las cifras de disminución de secuestros y extorsiones en las ciudades. Me refiero a lo que está pasando el área rural, en las fincas, en las carreteras, en los campos petroleros donde se está secuestrando, extorsionando y vacunando”, dijo.

“Conozco casos de personas con fincas que pagan vacunas y el caso de dos petroleras que tienen problemas de orden público por cuenta de las Bacrim”, reveló.

Agregó también: “Tengo que recordar que desde junio de 2009 advertí que el proceso de reinserción no iba a funcionar, que las cosas iban mal. Que el señor Frank Pearl no estaba cumpliendo con lo que le encargó el Presidente Uribe y que los reinsertados iban a volver a delinquir a las calles, al campo por falta de garantías y apoyo del gobierno”.

“Todos estos reinsertados que volvieron a la delincuencia y que se llaman hoy Bacrim, dijo, se están tomando el sur del Magdalena, el sur de Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Arauca, Casanare, Cauca, Valle, Nariño, el sur del Huila y Putumayo”.