22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El discurso del Rey

25 de febrero de 2011
25 de febrero de 2011

el discurso del rey

Basada en la historia real del rey Jorge VI, describe con intensidad, sin olvidar el clásico humor inglés, describe el camino del monarca en busca de su voz y autoridad, tras una vida con problemas de lenguaje, debe dictar el primer discurso en el ingreso a la Guerra Mundial por parte de Gran Bretaña.

Todo se da tras la renuncia de su hermano, por lo que el rey Jorge VI toma posesión del trono, a pesar de que los médicos lo consideran incompetente y los nobles se burlan de él constantemente debido a su tartamudez. Sin embargo, insiste en gobernar y pide la ayuda de un logopeda para que lo asista a la hora de preparar sus discursos. Gracias al especialista, el monarca encontrará su propia voz y guiará al pueblo hacia la guerra que se cierne en el horizonte.

La historia

Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, lo pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush).
Este es un encuentro entre dos actores que le dan una dimensión sublime a sus personajes, entre los choques iniciales y luego una amistad para toda la vida, mientras preparan el discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.
Dirigida por Tom Hooper, reconocido por su reciente filme "The Damned United", logra mantener al espectador en vilo mientras el rey va logrando tener la voz de autoridad que un monarca británico necesita.
El guionista de esta película, David Seidler, sufrió un profundo tartamudeo infantil, por lo que Jorge VI fue su héroe de juventud y por supuesto la inspiración para esta película.
Siendo la película más nominada de la próxima entrega de los Premios Oscar, seguramente será protagonista de primer orden en la ceremonia que se llevará a cabo el 27 de febrero en Los Ángeles.

El Rito

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=12e4a3049311ce16&attid=0.7&disp=inline&realattid=f_gkfwn18g6&zw

Dirección: Mikael Hafstrom. . .
Reparto principal:  Anthony Hopkins ,Alice Braga ,Ciarán Hinds ,Rutger Hauer ,Chris Marquette, Franco Nero ,Toby Jones ,Torrey DeVitto , Maria Grazia Cucinotta Marta Gastini

Bogotá, febrero 24. (RAM). Inspirado en hechos reales, El Rito cuenta la historia de Michael Kovak (Colin ODonoghue), un seminarista escéptico, que asiste con reparos a la escuela de exorcismo del Vaticano. Durante su estancia en Roma, conoce a un sacerdote nada ortodoxo, el Padre Lucas (Anthony Hopkins), quien le introduce al lado más oscuro de su fe.
El thriller El Rito nos presenta su segundo tráiler. Con más terror sobrenatural centrado en el mundo de las posesiones demoníacas. Con Anthony Hopkins al frente de un reparto en el que además podemos ver nombre como el de Rutger Hauer o Alice Braga.
Inspirado en hechos reales, El Rito cuenta la historia de Michael Kovak (Colin ODonoghue), un seminarista escéptico, que asiste con reparos a la escuela de exorcismo del Vaticano. Durante su estancia en Roma, conoce a un sacerdote nada ortodoxo, el Padre Lucas (Anthony Hopkins), quien le introduce al lado más oscuro de su fe.
Así es como se nos presenta la nueva cinta dirigida por Mikael Hafstrom, responsable de películas como 1408 o el thriller de acción Sin Control.
El Rito llegará a las pantallas de todo el mundo a partir del próximo 28 de enero (fecha fijada para su debut en los cines estadounidenses). Sin duda que una terrorífica forma de ir comenzando el nuevo año 2011, el cual llega muy cargado de interesantes estrenos.

Shakira y Piqué tienen futuro juntos, según los astros

Vanitatis/El Confidencial

Shakira y Piqué tienen futuro juntos, según los astros

 Portada de 'Mía'

Son la pareja del momento -con permiso de Iker Casillas y Sara Carbonero- y ya ni siquiera se molestan en ocultar su relación. Shakira y Piqué han iniciado su romance con muchas ganas y más pasión. De hecho, la cantante cerró una importante etapa de su vida dejando atrás una relación de una década con Antonio de la Rúa y se mudó a Barcelona -ahoraestá instalada en la casa del futbolista en la calle Muntaner-.

Lo que no se sabe, como suele suceder en estos casos, es si este pasional idilio es pasajero -por lo pronto no ha quedado sólo en amor de verano-, o si la pareja tiene futuro.

Al parecer, todo apunta a esto último, según predice Paloma Navarrete en la revista Horóscopo Mía. La publicación se ha lanzado, ni corta ni perezosa, a realizarles una carta astral con todas las de la ley, en la que se muestra que los dos tortolitos tienen "mucho en común, según los astros. Astrológicamente pueden ser muy compatibles".

Los astros indican además que no se conocieron por casualidad. "Su encuentro con Gerard Piqué ha sido propiciado por el tránsito de Saturno, que le abre oportunidades de conocer a alguien especial en un viaje, pero no para vivir un romance sin trascendencia, sino para construir una relación que estabilice su vida sentimental".

El culé, que según la carta astral tiene a su lado a una mujer "maternal, protectora, tierna, romántica, sensible, imaginativa, mágica, trabajadora, luchadora, tenaz y ambiciosa" (vamos, toda una joyita) "posee un buen aspecto de Venus a Marte y uno fuerte de Saturno a Urano". Esto, traducido al lenguaje coloquial, viene a significar lo que ya decía el hermano de Shakira: "Piqué es chévere".