19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ecopetrol halló hidrocarburos en el Putumayo

7 de febrero de 2011
7 de febrero de 2011

El Presidente de la petrolera, Javier Gutiérrez, calificó como ‘satisfactorio’ el hallazgo, toda vez que en la región la empresa cuenta con las condiciones físicas para la puesta en marcha del Tinkhana-1 así como de otros yacimientos que estén siendo objeto de estudio.

“Es satisfactorio registrar este primer descubrimiento del año 2011 en la cuenca del Putumayo, una zona con gran potencial para la producción de hidrocarburos, en la que además nos beneficiamos por tener infraestructura de producción y transporte”, afirmó el directivo.

El pozo Tinkhana-1 se localiza a 4,8 kilómetros al noroeste del campo Qüriyana y hace parte de la exploración que desarrolla Ecopetrol en el marco del convenio de Producción Área Occidental, en el cual la empresa tiene el 100 por ciento de los derechos.

El Tinkhana-1 alcanzó una profundidad de 6 mil 812 pies, que equivalen a más de dos kilómetros y reportó una producción inicial de 140 barriles de petróleo por día, con presión original del yacimiento y en un espesor de 16 pies.