22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Derroche de talento en Risaralda Canta con Sentimiento

28 de febrero de 2011
28 de febrero de 2011

El gran ganador de la noche fue Jorge Andrés Atehortúa Isaza, representante del municipio de Apía, quien realizó una interpretación destacada de la canción “No hace falta” de Cristian Castro, que recibió de inmediato la ovación de los asistentes y logro obtener la calificación favorable por parte de los jurados, quienes le otorgaron los 4 millones de pesos como premio.

El segundo lugar fue ocupado por Laura Tatiana Jiménez García, de Pueblo Rico, el tercer lugar lo obtuvo Kelly Catherine Ceballos Gallego, representante de La Virginia, el cuarto lugar fue para Cristian Camilo Cardona, representante de Santa Rosa de Cabal, el quinto lugar para Liliana María Castaño del municipio de Dosquebradas y el sexo lugar lo ocupó Luisa Fernanda Ortiz Zapata, la concursante más joven del certamen, representante de Guática.

El nivel del concurso fue tan alto que en medio de la noche los miembros de Aguardiente Antioqueño y su distribuidor para el Eje Cafetero, Licorrumba S. A., patrocinadores del evento, anunciaron la entrega de 800 mil pesos y 700 mil pesos más, para la premiación del quinto y del sexto lugar respectivamente.

Se espera que en los próximos días se de inicio a la grabación del álbum que contendrá las mejores interpretaciones de los 14 municipios.

La presentación de grupo Embera Chamí Bidika dio inicio a la gala, deleitando a los asistentes con sus interpretaciones musicales, autóctonas de la cultura Embera, más adelante el show central estuvo a cargo de la artista Isadora, quien además de realizar una impecable presentación, alentó a los participantes para continuar preparándose y luchando por sus carreras.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, afirmó que aunque este es el último año del concurso durante su mandato, espera que no sea el final de este importante certamen. “Esta es una muestra más de la otra Risaralda, porque además de rescatar el folclor de nuestras raíces indígenas con la presentación del grupo “Bidika”, le brinda una oportunidad a los artistas del Departamento que no cuentan con recursos suficientes para dar a conocer su maravilloso talento”, acotó el mandatario seccional.