27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Departamento requiere $3.500 millones de la nación para recuperar vías

10 de febrero de 2011
10 de febrero de 2011

Las otras vías que resultaron afectadas casi en su totalidad y las cuales se intentan recuperar con maquinaria del gobierno departamental son: El Arenillo en Dosquebradas donde hay paso restringido; la vía principal a Cantamonos en Belén de Umbría, donde se está tratando de habilitar una vía alterna entre Cajones y Cantamonos, la cual requiere de una inversión de 500 millones de pesos.

Según el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Nieto Londoño, “la administración departamental ha invertido alrededor de 1.500 millones de pesos para la recuperación de las vías deterioradas y estamos a la espera de que nos envíen más recursos porque la Gobernación de Risaralda ya superó toda la capacidad de inversión. Toda la recuperación de vías, para garantizar la normalidad vehicular, cuesta 72 millones de pesos”.

De acuerdo con estudios técnicos y verificación del estado de las carreteras del Departamento, la afectación por la ola invernal fue del 95% y las principales causas fueron deslizamientos, fallas en las bancas y deterioro de la capa de rodadura.