29 de marzo de 2024

Departamento eligió establecimientos para 147 nuevos docentes

17 de febrero de 2011
17 de febrero de 2011

La funcionaria presente en el evento, revisó así mismo el compromiso del gobierno seccional en la tarea de la recepción de documentos de las listas de elegibles presentes, para proceder luego a los nombramientos de los maestros en periodo de prueba y señaló que así “se cumplió el principio de méritos de elegibles y el estudio pertinente entre los elegibles”.

Por su parte, la secretaria encargada de Educación, Amparo Arias, mostró gratitud por la acogida a la citación hecha para la respectiva selección de establecimientos.

La convocatoria se realizó hoy en el auditorio de la Gobernación y se espera que este jueves 17 de febrero se proceda al respectivo nombramiento de personas escogidas en período de prueba. Luego se procederá por parte de la Secretaría de Educación del Risaralda, al evento de inducción general a los docentes designados y su posesión prevista para el 28 del mes en curso.

Los docentes de Belén de Umbría, María Liliana Jurado y de Santuario, Carlos Arturo Herrera, calificaron de organizado, transparente y equitativo el desarrollo de la audiencia y recalcaron que se vigiló la misma de manera cuidadosa.

La mayor demanda de docentes estuvo en el área de matemática donde fueron elegibles 20, otras áreas como idioma extranjero; direcciones rurales (16) y coordinaciones (19) completaron el cupo de 147 maestros para Risaralda.