27 de marzo de 2024

Dados de baja 5 guerrilleros en Antioquia

24 de febrero de 2011
24 de febrero de 2011

Vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre estos alias `Fabio´, quien llevaba 15 años como reemplazante de guerrilla de la comisión de finanzas, en una facción de la cuadrilla 34 de las Farc; además se desempeñaba como miembro de la seguridad del cabecilla alias `Isaías Trujillo´, comandante de la cuadrilla `Noroccidental´ de la organización narcoterrorista.

En su condición de cabecilla de finanzas, alias `Fabio´ dirigía y recepcionaba el cobro de vacunas producto de la extorsión a transportadores y ganaderos, como también en la elaboración de artefactos explosivos improvisados.

Así mismo, tenía como objetivo principal desplazarse a los municipios de Caicedo, Anzá y Santa Fe de Antioquia, con el fin reforzar la comisión de alias `Mario El Iguano´, para retomar el control delincuencial en el suroeste antioqueño.

Con alias `Fabio´, también fue muerta alias `Yoana´, su compañera sentimental encargada del reclutamiento de menores. Los otros tres subversivos respondían a los alias de `Yorlenis´, alias `Mariana´ y alias `Miguel´.

En la acción las tropas ncautaron dos fusiles AK 47, un revólver, una granada de fragmentación, cuatro proveedores para munición, cinco bolsos de asalto, tres artefactos explosivos improvisados, 16 estopines, cuatro metros de cordón detonante y una libra de explosivos.