19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cupo de endeudamiento por $13.000 millones aprobó el Concejo

28 de febrero de 2011
28 de febrero de 2011

El Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Fabio Moreno Gaitán, se declaró muy satisfecho con la aprobación en las últimas horas del Acuerdo No.8 del Concejo de Pereira que permite esta operación.

Estos recursos, subrayó el funcionario, se invertirán en obras de vital importancia para la ciudad, entre ellas los nuevos tramos del Anillo Longitudinal, la gratuidad en la educación y el Plan de Choque para la Generación de Empleo. Con la aprobación de este acuerdo, el Concejo Municipal le ha dado un espaldarazo a la administración municipal.

Moreno Gaitán agregó que muchos de estos recursos serán importantes para mostrar la otra de Pereira en la preparación de la ciudad para la realización del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 2, previsto para los meses de julio y agosto.

El Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas reiteró que por ningún motivo el Municipio de Pereira ha quedado con un sobreendeudamiento, como lo han afirmado opositores a la iniciativa, dado que la próxima administración  dispondrá de un cupo de endeudamiento hasta $97.000 millones.

El espíritu del Acuerdo Municipal contempla una autorización de endeudamiento por $13.000 millones para el desarrollo de obras para el Municipio de Pereira.

“No es cierto que la ciudad quede endeudada. Nosotros tenemos un cálculo que demuestra que con un esfuerzo fiscal mínimo se garantizará el cabal cumplimiento del Plan de Desarrollo que se ha propuesto el Alcalde de Pereira, Israel Londoño”, precisó el Secretario Hacienda, Fabio Moreno.