28 de marzo de 2024

Cruz Roja inicia este martes entrega de ayudas humanitarias

22 de febrero de 2011
22 de febrero de 2011

La Cruz Roja seccional Risaralda, es la entidad encargada por Colombia Humanitaria de entregar la primera parte de los mercados y paquetes de aseo en esta zona del municipio de Pereira, afectada por el desbordamiento del río Cauca.

El director Javier Contreras dijo, que para esta jornada desplazará a Caimalito un grupo de apoyo de seis socorristas y dos camiones, igualmente asistirá una delegación de la dirección operativa para la Prevención y Atención de Desastres de la Alcaldía de Pereira, encargada de realizar el censo que estableció el número oficial de familias damnificadas por la inundación de sus viviendas.

Se distribuirán tres tipos de mercados por la suma de $118 millones 710 mil, así:  para familias de 1 a 3 personas, valor de $60.000, de 4 a 6, $75.000 y más de 6, $82.000, igualmente los paquetes de aseo por $37 millones 760 mil, más por arrendamientos temporales.

El resto de corregimientos del municipio de Pereira, entre ellos Combia Alta y Combia Baja, afectados por las lluvias en la temporada anterior, serán atendidas una vez se surta los trámites para la entrega de los dineros que son manejados a través del Fondo Nacional Humanitario.