18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Córdoba reitera que las FARC y el ELN tienen voluntad de negociar con Gobierno

26 de febrero de 2011
26 de febrero de 2011

Durante una entrevista televisada desde Buenos Aires, la capital argentina, Córdoba resaltó la importancia de la voluntad de los grupos insurgentes en acabar con el conflicto interno colombiano.

Asimismo, manifestó que “es preocupante la situación de retención de políticos y uniformados por parte de las FARC”, entre otros factores relacionados al conflicto en el país suramericano, entre ellos el desplazamiento interno de los colombianos.

“Creo que nunca en la historia del país había habido una degradación humanitaria tan espantosa como la que se dio en los últimos 10 años, en los que que se registraron cinco millones de desplazados internos, más de 50 desaparecidos, según cifras oficiales, que nosotros creemos que son muchísimos más”, dijo la activista.

Además “de ejecuciones extrajudiciales, que ya llegan al orden de las tres mil personas, mas de siete mil 500 presos políticos, bueno una situación tan denigrante que da cuenta de fosos de cocodrilos, fosas comunes”, agregó Córdoba.

La defensora de los DD.HH., quien en días pasado encabezó las gestiones para la liberación unilateral de seis retenidos por las FARC, reiteró su compromiso con un proceso pacífico para terminar con la violencia en su país.

El pasado jueves, luego de clausurar el Encuentro Internacional Haciendo Paz en Colombia, que se realizó en Buenos Aires, Córdoba recordó que uno de los compromisos del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, cuando asumió el poder en agosto de 2010, fue el de impulsar la paz por la vía del diálogo.

“Pero también tiene que haber un creciente consenso internacional porque también sabemos que hay sectores que plantean en Colombia que la salida al conflicto interno deber ser militar”, alertó.

El foro Haciendo la Paz en Colombia, donde por tres días se debatió la situación que atraviesa desde hace décadas el país suramericano, concluyó con un llamado a la negociación y el diálogo entre el Gobierno Santos y grupos insurgentes.

 
teleSUR/kg-MFD