27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenados por juez de Pereira por extorsionar transportadores

18 de febrero de 2011
18 de febrero de 2011

De acuerdo con la investigación efectuada por una fiscalía especializada, los hechos delictivos fueron cometidos en varias ocasiones desde febrero de 2008 en el barrio Tokio de la capital risaraldense, donde los hoy condenados exigían a los conductores de las empresas de buses de servicio público tres mil pesos por cada recorrido que hicieran durante el día, para ofrecerles, supuestamente, protección.

Se estableció que el monto mensual que debían pagar los transportadores era de dos millones 700 mil pesos, aproximadamente, de lo contrario eran agredidos y sus vehículos averiados. Una de las empresas afectadas retiró el servicio de ese sector para evitar seguir siendo víctima del accionar delictivo.

Los condenados fueron identificados como: John Fredy Lorza Cañas, César Augusto Tobón Álvarez, los hermanos Jhonny Javier y Juan Manuel Amelines Cardona, y Fabio Nelson Ramírez Casanova, quien purga otra condena por hurto calificado.

Por esos hechos también fue investigado Richard Oswaldo Mazo Flórez, quien no aceptó los cargos endilgados y comparecerá audiencia de juicio oral.

En la Cárcel de Varones La 40 de Pereira permanecen recluidos todos los procesados.