28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejo le aprobó dos proyectos al alcalde en las extras

22 de febrero de 2011
22 de febrero de 2011

El segundo proyecto fue aprobado para que se aplique la amnistía a morosos del impuesto predial o industria comercio en años anteriores al 2008. Sin embargo la autorización para convertir unas vías públicas en predios necesarios para el proyecto de la comuna San José, no alcanzó a contar con el apoyo de la mayoría. Con nueves votos a favor y nueve en contra el proyecto se hundió y la administración deberá volver a presentarlo con ajustes técnicos y jurídicos que pidieron varios concejales.
El concejal ponente Herman Loaiza Martínez dijo, ”se dieron explicaciones necesarias sobre lo que pretendía el proyecto, y lo que se puede alcanzar en poco tiempo con un patrimonio autónomo. Gestionar suelo para hacer los proyectos de interés social, centros comerciales o de servicio que se presenten de acuerdo a un plan parcial según los constructores”.
Para Loaiza Martínez aún es necesaria una amplia socialización en terreno para identificar la afectación de la propuesta, exponerles a los concejales más información sobre lo que es el patrimonio autónomo, y socializar el tema con la comunidad.