18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comité de Gremios pide a la Contraloría General que agilice investigaciones en Aerocafé

4 de febrero de 2011
4 de febrero de 2011

"Esperamos que la Contraloría General de la República, que está cumpliendo sus funciones constitucionales y legales, proceda con celeridad en la aclaración de los eventos investigados, y contribuya efectivamente a la culminación de este proyecto fundamental para el futuro de la región", expresaron los Gremios de Caldas.

El comunicado que divulgó en este sentido, es el siguiente:

Manizales, Febrero  04 de 2011

GREMIOS DE CALDAS RESPALDAN LA OBRA “AEROPUERTO DEL CAFÉ”

Los gremios del departamento de Caldas representados en el Comité Intergremial, reiteran su completo respaldo a la construcción de la obra Aeropuerto del Café, considerándolo un imperativo estratégico del desarrollo económico regional. Por lo anterior es de la mayor importancia que la obra cumpla cabalmente con las condiciones técnicas, que por su naturaleza, es diferente a otro tipo de obras de ingeniería.
Las investigaciones que abrió la Contraloría General de la Republica durante la presente semana deben  despejar cualquier tipo de inquietud que se tengan sobre las gestiones y la obra. El esclarecimiento de las incertidumbres técnicas deben ser abordadas por  expertos en este tipo de trabajos, garantizando que el Aeropuerto preste el servicio que se espera; el de las financieras debe arrojar claridad sobre los costos iniciales, actúales y futuros y de las contractuales dar claridad sobre las motivaciones de las decisiones tomadas y el impacto de las mismas en los aspectos técnicos y financieros del proyecto.
Una investigación como la iniciada, llevada a cabo con celeridad, no debe poner en peligro la obra civil ni el proyecto. Al contrario, debe aclarar las responsabilidades de los actores, si las hay, y dar claridad y tranquilidad a la ciudadanía. Esperamos que la Contraloría General de la República, que está cumpliendo sus funciones constitucionales y legales, proceda con celeridad en la aclaración de los eventos investigados, y contribuya efectivamente a la culminación de este proyecto fundamental para el futuro de la región.

COMITÉ INTERGREMIAL DE CALDAS