20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cayó cabecilla de finanzas del Frente de Guerra Magdalena Medio del ELN

4 de febrero de 2011
4 de febrero de 2011

Alias “Jhonatan” fue sorprendido por unidades especializadas que desembarcaron con apoyo helicoportado en el corregimiento Puerto Matilde, en zona rural del municipio de Yondó (Antioquia), desde donde coordinaba el cobro de extorsiones a finqueros, tenderos y comerciantes del área general comprendida entre los departamentos de Antioquia, Santander y parte de Boyacá, con el fin de generar recursos para los 12 frentes que delinquen en esa zona.

Montoya Vásquez, sobre quien pesan órdenes de captura por rebelión, porte ilegal de armas y secuestro extorsivo, es responsable del plagio de varios jóvenes universitarios, entre ellos el estudiante de bellas artes e hijo de la ex magistrada Margarita Olaya, Edgar Humberto Obando Olaya, por quien exigían 5 millones y medio de dólares a cambio de su liberación.

Actualmente, el GAULA de la Policía avanza en la investigación por el secuestro de Diego Carvajal Mahecha, estudiante de música, y quien fue arrebatado de su familia, en hechos ocurridos en el puerto de Barrancabermeja y atribuidos en su autoría intelectual a alias “Jhonatan”.

A este resultado se suma la captura de 393 personas por diferentes delitos, durante el plan “Toma de Bogotá”, liderado por el Director General de la Policía Nacional, ofensiva que además ha permitido la incautación de 27 armas de fuego, 1.900 armas cortopunzantes y la salida de circulación de 7.900 dosis de alucinógenos.

Durante las últimas 24 horas, la Policía Metropolitana de Bogotá ha recibido 68.170 llamadas al número único del servicio de emergencias (NUSE) o línea 123, a la vez que ha atendido 6.252 casos reportados por los ciudadanos, 390 de ellos relacionados con riñas e intolerancia.

En desarrollo de estos operativos, sobresale la captura en flagrancia de cuatro individuos interceptados cuando pretendían violentar la caja fuerte de un reconocido restaurante de comidas rápidas en el norte de la ciudad. Los detenidos ya fueron presentados ante las autoridades judiciales, para que respondan por secuestro simple, hurto agravado y concierto para delinquir.

En cuanto a la jornada de Día sin Carro, la Dirección de Tránsito y Transporte registra la imposición de 235 comparendos y la inmovilización de 53 vehículos por violación a la norma, que estará vigente hasta las 7 y 30 de la noche y que en caso de incumplimiento acarrea una multa de 267.800 pesos.