28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Casas de justicia serán gestoras del deporte

22 de febrero de 2011
22 de febrero de 2011

Dicho programa cual busca abrir espacios de prevención a través de la promoción del deporte, práctica y  aprovechamiento del tiempo libre de niños, niñas y jóvenes beneficiados, residentes al entorno de las Casas de Justicia.

En esta primera visita se avanzó en la identificación de lugares donde se realizarán las actividades deportivas y recreativas, la conformación de equipo de voluntarios para apoyar y divulgar el programa, y algunos apartes para adecuación del programa según las características de la zona.

En la misma participaron distintos actores sociales, tales como la Secretaría de Recreación y Deporte, el programa “Jóvenes a lo Bien” de la Policía Nacional, el subprograma de Juventud “Pereira Vibra”, las Comisarías de Familia, representantes del Comité Departamental de Drogas, medios de comunicación comunitarios y otros agentes relacionados.

Este programa  se desarrollará en 12 de las 66 Casas de Justicia en Colombia, y contará con un equipo de trabajo compuesto por 1 coordinador de proyecto, 3 coordinadores regionales y 26 gestores de deporte. En el caso municipal, cada coordinador de la Casa de Justicia tendrá dicha responsabilidad.

De este modo el trabajo conjunto entre gobierno, comunidad y líderes deportivos, permitirá posicionar el deporte como medio de convivencia en la agenda pública del municipio, permitiendo que actores institucionales y comunitarios dinamicen este ejercicio promoviendo espacios para la convivencia y la integración comunitaria.

Para la segunda visita de los representantes del ámbito nacional, que se realizará en el mes de marzo, se pretende determinar los cambios y adecuaciones del programa a desarrollar en cada una de las Casas de Justicia de Pereira.