29 de abril de 2025

Capturas por homicidios de universitarios en Córdoba

16 de febrero de 2011
16 de febrero de 2011

La aprehensión de Negrete Sepúlveda, alias ‘Rodrigo’, quien huía de la ofensiva desplegada por la fuera pública en el Bajo Sinú, se efectuó en la noche de este 15 de febrero en el barrio Chiquinquirá.

En contra de Negrete Sepúlveda había una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, y quedó a disposición de la Fiscalía.

Igualmente, en otra operación conjunta de la Armada Nacional, el CTI y la Dijin fue aprehendido Cristian David Bravo Núñez, otro integrante de la citada banda criminal, que tenía orden de captura por el mismo punible y estaría, presumiblemente, comprometido con los homicidios de los jóvenes.

Las autoridades aprehendieron a Bravo Núñez en una embarcación de pasajeros que cubría la ruta Isla Fuerte con destino Paso Nuevo, y que fue interceptada por guardacostas de la Armada Nacional frente a las costas del departamento de Córdoba.

Los dos aprehendidos serán presentados por la Fiscalía ante un juez de control de garantías para legalizar sus capturas, imputarles cargos y solicitar la imposición de una medida de aseguramiento.