28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturada alias “Cata”, una de las más buscadas por el delito de Homicidio

5 de febrero de 2011
5 de febrero de 2011

La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), logró la captura de esta mujer, quien se encuentra incluida dentro del cartel de los más buscados por el delito de Homicidio en el departamento de Risaralda.

La orden de captura emanada por el Juzgado Primero del Circuito Especializado donde esta persona aparece condenada a 8 años y 4 meses de prisión, se hizo efectiva en el barrio el Plumón Alto por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Homicidio Agravado, Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego Agravado, Fabricación, Tráfico o Porte de Estupefacientes.

Según las primeras investigaciones alias “Cata”, es hija de la cabecilla de la organización criminal “Cordillera” y era la encargada de hacer acompañamientos para la entrega de armas de fuego, así como, la adquisición y suministro de sustancias estupefacientes.

Alias “Cata” se encuentra dentro de la Circular Roja de la INTERPOL, pues al parecer, esta mujer transitaba de manera constante entre Colombia y Venezuela, país en donde se estaba ocultando.

Esta captura es de gran importancia para la Institución, debido a que se suma a la de otras 14 personas que fueron puestas a disposición ante la autoridad competente mediante la operación estructural urbana “República 151” en coordinación con la Fiscalía 31 Seccional URI, el pasado 14 de Julio del año 2009, en la cual se logró desarticular esta banda delincuencial.

La capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante por los delitos en mención.