22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Canciller y MinComercio viajan a Venezuela para definir marco jurídico de relaciones comerciales

14 de febrero de 2011
14 de febrero de 2011

“El Ministro (de Comercio, Sergio Díaz Granados) viaja mañana con la Canciller (María Ángela Holguín) a Venezuela; allá tiene una agenda muy precisa. El punto principal es cuál va a ser el marco jurídico a partir del cual vamos a continuar nuestras relaciones comerciales cuando cese el esquema normativo que rige la CAN (Comunidad Andina) y que debe llegar a su fin en abril”, dijo el Jefe de Estado.

En declaraciones a la prensa, luego de concluir una jornada de Diálogos de Gestión con los funcionarios del Ministerio de Comercio en Bogotá, el Mandatario indicó que el comercio inmediato y la activación de las exportaciones será otro de los puntos a concretar en esta visita.

“Comenzar a exportar rápidamente, ese es otro tema que se va definir. Entre otras cosas, por iniciativa de Venezuela, porque el Presidente (Hugo) Chávez ha dicho que está muy interesado en que esas exportaciones fluyan nuevamente.

“El Ministro va ir a concretar cómo es que fluyen y cómo es que se van a pagar, y cuáles van a ser las reglas de juego para que ese comercio nuevamente pueda ser reanudado”, manifestó el Presidente Santos.

Por otro lado, con respecto a la deuda que Venezuela tiene con los exportadores colombianos, destacó el avance del pago a ese compromiso.

“Cerca de 330 (millones de dólares) ya están en los bolsillos de los exportadores colombianos. O sea que sí se ha avanzado, pero lo que queremos es que, por supuesto, se avance más”, concluyó el Presidente de la República.