29 de marzo de 2024

Canacol Energy descubrió potencial de 26,286 barriles por día en el pozo Rancho Hermoso 10

24 de febrero de 2011
24 de febrero de 2011

“Estamos muy complacidos con los resultados del pozo RH10, y por el hecho que la formación C7 representa un nuevo descubrimiento en el campo Rancho Hermoso. La formación C7 está presente en la mayoría de los pozos perforados en el campo, por lo cual estaremos utilizando los resultados de la prueba de producción para crear un plan de desarrollo para esta nueva formación productiva, con el fin de aumentar la producción y reservas del campo. Mientras tanto,  Canacol continúa enfocada en la ejecución de sus programas de alto impacto de exploración en Guyana y Colombia para este año”,  aseguró Charle Gamba, Presidente y CEO de Canacol.

El pozo Rancho Hermoso 10 (RH 10) inició el trabajo de perforación el 4 de enero de 2011 y el 16 de enero llegó a una profundidad total medida de 10,305 pies en la formación Ubaque, el cual era el objetivo inicial de producción para este pozo. El pozo fue perforado en un tiempo record de 12 días (aproximadamente 40%  menos tiempo que en los pozos Rancho Hermoso 6, 8, y 9) utilizando técnicas de perforación avanzadas, las cuales serán aplicadas en los pozos que se vayan a perforar a futuro en el campo, con el fin de disminuir los costos de perforación. Buenas muestras de crudo y gas fueron encontradas durante la perforación de las formaciones C7, Mirador, Los Cuervos – Barco, Guadalupe, y Ubaque.

Dentro de los planes futuros Canacol pondrá en producción permanente la formación Ubaque, la cual fue probada a una tasa total de 8,122 barriles de petróleo por día. El pozo estará listo a través de las facilidades de producción permanentes durante la próxima semana. El pozo RH 10 es el último de 5 pozos del programa de perforación de desarrollo iniciado en el campo a mediados del 2010.  Canacol planea iniciar un programa de perforación de desarrollo de hasta 7 pozos a finales del segundo trimestre del 2011, con las formaciones Ubaque, Guadalupe, Los Cuervos – Barco, y Mirador como producción objetivo.