24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Autorizada extradición de un ciudadano colombiano y confirma otras tres a EE.UU. y España

4 de febrero de 2011
4 de febrero de 2011

Por medio de la Resolución 012 del 2 febrero de 2011 fue concedida la extradición del ciudadano colombiano William Perlaza Hurtado, requerido para comparecer a juicio por delitos federales de narcóticos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida.

Mediante la Resolución 011 del 2 de febrero de 2011, se confirmó la extradición a Estados Unidos del ciudadano colombiano Ashly James Francis, quien tiene un proceso pendiente tráfico de drogas en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida.

Así mismo, mediante la Resolución 009, el Gobierno confirmó la extradición de Waldir Forbes Suárez, reclamado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida, por tráfico de drogas.

Finalmente, por medio de la Resolución 010 del 2 de febrero de 2011 se aceptó el desistimiento del recurso de reposición interpuesto contra la Resolución 289 de 2010, que autorizó la extradición de Germán Gonzalo Sánchez Rey, solicitado por tráfico de drogas por el Juzgado Central de Instrucción No. 3 de la Audiencia Nacional de Madrid, España.