17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asignados recursos para atender la emergencia invernal en Pereira

8 de febrero de 2011
8 de febrero de 2011

La decisión le fue notificada al Alcalde de Pereira, Israel Londoño mediante comunicación enviada por el gerente encargado de dicha institución, Diego Andrés Molano Aponte.

El director operativo para la Prevención y Atención de Desastres de la Alcaldía, Leandro Jaramillo Rivera, dijo que la entrega de los dineros se adelantaría una vez se surtan los trámites para la firma del convenio en el curso de esta semana.

Esta partida deberá ser destinada a la adquisición de alimentos, implementos de aseo, arriendos para vivienda, y en general para la contratación que permita la entrega ágil y oportuna de los apoyos que debe recibir las personas damnificadas en esta primera etapa de la atención humanitaria.

Igualmente al Alcalde Israel Londoño se le comunicó que la Cruz Roja Colombiana, es la entidad operadora de los recursos transferidos por intermedio del Fondo nacional de Calamidades.

Las mayores afectaciones por la temporada de lluvias en Pereira se presentaron en el corregimiento de Caimalito debido al desbordamiento del río Cauca y en los sectores rurales de Combia Alta, La Amoladora Alta y La Amoladora Baja debido a la afectación de la malla vial.