19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurado falso profesor por acceso carnal

4 de febrero de 2011
4 de febrero de 2011

De acuerdo con la investigación, Barrera Alzate se aprovechó de su condición de profesor de enfermería en un instituto de educación no formal en ese municipio y obligó, aparentemente, a varias estudiantes a que se dejarán practicar citologías como parte del programa académico.

Igualmente, varios jóvenes de la misma institución lo denunciaron porque con el mismo argumento les practicó, supuestamente, procedimientos invasivos.

Por esos hechos, el fiscal del caso, de la Unidad Seccional de La Dorada, le imputó cargos porque la presunta conducta realizada por el ahora asegurado atentó contra la integridad física y formación sexual de las víctimas.

En desarrollo del proceso, la Fiscalía constató que Barrera Alzate no es enfermero profesional y para laborar en la institución presentó diplomas y certificados falsos.

El ahora asegurado, quien fue aprehendido por investigadores del CTI el 26 de enero último en Puerto Nare (Antioquia), no se allanó a los cargos imputados y fue remitido a la cárcel Doña Juana, de La Dorada.