19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

América cayó 2-0 ante el Deportes Quindío

7 de febrero de 2011
7 de febrero de 2011

Los goles de los cafeteros llegaron a través del boliviano Pablo Salinas, quien en el primer tiempo cobró un tiro penal, sancionado por el central Ulises Arrieta y en la parte final del compromiso, tras tomar un rebote que dejó el arquero Mosquera.

Los ‘Rojos’ trataron de dar la pelea, de ser dignos rivales y estuvieron cerca de abrir el marcador, gracias a que el Quindío también lucía débil del medio hacía arriba. La nómina mixta del América daba la pelea y sumaba un punto, aguantando en defensa y gracias a la buena actuación del arquero Juan Carlos Mosquera.

Pero los orientados por Fernando ‘Pecoso’ Castro, supieron aprovechar las opciones y con paciencia esperaron los errores del América para cobrar y quedarse con los tres puntos.

Y fue así como llegó el primer tanto, cuando tras una llegada de peligro en el área roja, el boliviano Pablo Salinas fue derribado y el central determinó el penal. El delantero tomó el balón y cobró fuerte para derrotar al arquero escarlata.

Corría el minuto 41 de la primera parte y la nómina combinada de América perdía el partido.

En la complementaria, a pesar del esfuerzo los visitante no inquietaron al Quindío y por el contrario los locales ampliaron el marcador cerca del final, en el minuto 42 cuando de nuevo Salinas marcó. En esta ocasión aprovechando un rebote que dejó el arquero Mosquera, tras un fuerte remate de Aldair Murillo.

Los hinchas americanos que se hicieron presentes en el estadio ‘Centenario’ para apoyar e los orientados por Álvaro Aponte, saltaron al campo en la parte complementaria exhibiendo una pancarta, en la que decían “Dimayor inscribe a los jugadores o que lío se va a armar”.

Las personas que portaban el mensaje, fueron sacados por la Polícia, mientras que en las tribunas los integrantes de Barón Rojo exhibían un cartel con un mensaje similar.

América perdió sus primeros puntos en el torneo, lo que lo deja en las últimos lugares del torneo, ya que Itagüí, con quien compartía casilla ganó y le tomó una pequeña ventaja.

El País, Cali