28 de marzo de 2024

Alcaldes y gobernadores a priorizar proyectos

12 de febrero de 2011
12 de febrero de 2011

"Está también el tema, señores alcaldes, muy importante, el tema de los proyectos de rehabilitación. ¿Cuáles son esos proyectos de rehabilitación? Los proyectos que debemos construir o que hacer rápidamente aprovechando este veranito, para evitar en la medida de lo posible, que si vuelve a llover —como aparentemente va a volver a llover con la misma intensidad—, estemos preparados y podamos habernos anticipado a esas consecuencias, a ese desastre”, afirmó.

Durante la jornada número 22 de los Acuerdos para la Prosperidad, que se cumplió este sábado en el municipio de Mosquera, en Cundinamarca, el Mandatario también pidió al Fondo de Calamidades incrementar la pedagogía para que los mandatarios municipales conozcan cómo deben acceder a los recursos.

“Quería hacer ese llamado a hacer más pedagogía sobre cómo acceden los alcaldes a los recursos, cómo se pueden hacer las obras lo más pronto posible, también que los gobernadores nos ayuden ahí”, dijo.

Así mismo, anunció que los alcaldes pueden gestionar ante el Fondo de Calamidades proyectos hasta por 250 millones de pesos, y explicó que si son iniciativas que cumplen con todos los requisitos, se les desembolsa inmediatamente.

“Los alcaldes pueden someter ante el Fondo proyectos hasta por 250 millones de pesos ya, y si son proyectos que tienen todas las condiciones se les desembolsa inmediatamente, porque es urgente que eso se haga, para que no nos agarre otra vez el invierno sin habernos preparado. Eso es muy, muy importante”, puntualizó.

Por último, el Presidente Santos agregó que “lo otro de más envergadura es lo de más largo plazo”.