20 de abril de 2025

Alcaldía de Pereira sigue en pié de lucha contra el dengue

6 de febrero de 2011
6 de febrero de 2011

Con la colaboración de líderes comunitarios, grupos organizados y la población en general, esta dependencia viene realizando una intensa labor en todos los sectores del municipio.

“Si bien no se han reportado casos nuevos, seguimos insistiendo en la prevención desde el hogar como herramienta fundamental. Queremos dejar claro que la fumigación no es la solución definitiva ya que este proceso elimina los zancudos adultos por tres días, pero el apoyo de la comunidad es vital para que logremos el control del zancudo”, señaló Julián Mauricio Trejos Hernández, Secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.

Por eso es importante seguir cumpliendo las recomendaciones relacionadas con el lavado del tanque del lavadero cada tres días con cepillo y jabón.

Así mismo, el cambio del agua de floreros y otros recipientes, mínimo cada cinco días; la eliminación de inservibles que puedan acumular agua como llantas, botellas, tarros, piletas y otros elementos en desuso; la revisión de canales de aguas lluvia y botellas rotas en los muros, entre otros aspectos de suma importancia para evitar la transmisión de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud y Seguridad Social precisó que es importante tener presente que el zancudo prefiere reproducirse en aguas limpias y por eso es necesario el aseo de las viviendas y su entorno.