18 de abril de 2024

Alcaldía asegura alimentación para más de 16.000 beneficiarios

21 de febrero de 2011
21 de febrero de 2011

La Secretaría de Desarrollo Social y Político  informó a la comunidad en general que las actividades del PAN se iniciaron el pasado miércoles 16 de febrero en 205 puntos de atención ubicados en la zona rural y urbana del municipio.

Niños, niñas entre 2 y 12 años, madres gestantes, lactantes y adultos mayores de 55 años están recibiendo el complemento nutricional procesado, tipo almuerzo, que la Alcaldía de Pereira aporta para la disminuir los niveles de desnutrición global en la población vulnerable.

El Alcalde Israel Londoño indicó que éste año más de 16.000 beneficiarios del Plan Anual de Nutrición, PAN, contarán además con el apoyo psicosocial del equipo profesional que brinda el acompañamiento nutricional, social y psicológico a la población atendida.

De este modo la Alcaldía de Pereira continúa con  su inversión social en pro del bienestar de la comunidad.

Con una inversión cercana a los $16.442 millones, ejecutados a través de la Secretaría de Desarrollo Político y Social, se ha ejecutado el Plan de Seguridad Alimentaria, el cual ha beneficiado a un total de 39.844 personas en sus distintos componentes en los últimos dos años.

El Plan atiende a la población a través de los paquetes nutricionales complementarios, PACO; los mercados sociales, el fomento productivo y la distribución de de complementos nutricionales procesados.

El objetivo del PAN es contribuir al mejoramiento de las condiciones alimentarias y nutricionales de las familias más vulnerables del municipio.